• Contacta con nosotros

    Contacta con nosotros


¿Alguna duda?

Envíanos tu consulta, estaremos encantados de atenderte.

Por favor, escriba su nombre
Debes introducir solo letras
Introduce un teléfono de contacto válido
Por favor, introduce un correo electrónico válido.
Entrada no válida
Invalid Input
Entrada no válida

Preguntas Frecuentes

¿Está acreditado el curso?
Todos los cursos están acreditados y/o avalados por Sociedades Científicas.
¿Cuál es vuestro apoyo institucional?

Nuestro grupo nació en el hospital universitario Puerta de Hierro y somos un grupo integrado en la Fundación de Investigación de este centro. Nuestros programas están acreditados por los comités de formación continuada de los distintos centros y nuestros cursos de instructores por la Sociedad Española de Simulación y Seguridad del Paciente (SESSEP).

Los programas de Emergencias Obstétricas y de instructores has sido contratados por las Consejerías de Sanidad de la Región de Murcia y de Castilla y León. Nuestros instructores son consultores del Fondo de Población de la ONU en Guinea Ecuatorial para implantar los cursos de emergencia y Tocurgia con el fin de reducir la mortalidad materno neonatal. Para más información ponte contacto con nosotros.

¿Cómo puedo ser instructor de simulación en soporte vital en gestante?

El programa de Soporte Vital en Gestante fue desarrollado por el equipo multiprofesional de simulación del Hospital Puerta de Hierro y el SUMMA 112 de Madrid.

Actualmente es un curso que se engloba dentro del Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC. Es multiprofesional donde los instructores son médicos y enfermeros no obstétricos dedicados a la emergencia, obstetras y matronas.

Para ser instructor debes hacer nuestro curso de instructor en simulación obstétrica y estar en posesión desde hace menos de 1 año de un título de SVA de adulto de la SEMICYUC si eres obstetra o de un curso de instructor de SVA si no eres obstetra. Para más información ponte contacto con nosotros.

¿Cómo puedo unirme al Grupo Español para la prevención de la PBO?
El grupo español para la prevención de la PBO es un grupo abierto a la participación de cuantos hospitales lo deseen. El principal requisito es disponer de un programa de entrenamiento en DH con metodología de simulación acreditada y disponer de un registro de casos. La misión principal del grupo es prevenir la parálisis braquial obstétrica en nuestro país a través del entrenamiento multiprofesional. 
Si pago la matrícula pero finalmente no puedo asistir, ¿qué ocurre?
En caso de no poder asistir a un curso ya formalizado con pago de matrícula, se deberá notificar lo antes posible para intentar un cambio de edición o una devolución de la matrícula.
¿Por qué es importante hacer los cursos de emergencias de manera periódica?

La simulación nos sirve como técnica educativa en ciencias de la salud para entrenar sobretodo patologías con alto riesgo de morbilidad y mortalidad y poco frecuente. Es por eso que los profesionales debemos repetir periódicamente el entrenamiento en patologías como la parada cardíaca en la embarazada o la eclampsia que no son muy frecuentes.

Es difícil determinar cada cuanto debemos repetir un curso porque esto depende mucho de los recursos disponibles. En nuestro grupo recomendamos que los cursos de Emergencia Obstétrica y Distocia de Hombros se hagan al menos una vez cada 2 años.

¿Puedo pedir que hagáis un curso en mi centro?

Podemos actualmente hacer varios cursos in situ como el de emergencias obstétricas o Distocia de Hombros y en el futuro haremos más cursos fuera. Si deseas hacer un curso en tu centro ponte en contacto con nosotros.

Nuestro grupo dispone de profesores en toda España y es fácil que podamos viajar con nuestros equipos a tu hospital. El número mínimo de alumnos es de 16 en los dos programas y siempre multiprofesional. Para más información ponte contacto con nosotros.

¿Puedo formar parte de vuestro equipo?

Nuestro grupo es un equipo multiprofesional, multicentro con una metodología docente y unos manuales homogéneos. Nuestros instructores están trabajando en distintos hospitales españoles y como la demanda de nuestros cursos es importante, constantemente estamos reclutando nuevos miembros para el equipo.

La manera de incorporarte a nuestro grupo es realizar el curso de instructores en simulación obstétrica, superar el examen con las mejores notas y realizar las prácticas tuteladas. Los miembros del equipo reciben unos honorarios cuando trabajan con nosotros como instructores y pueden publicar, hacer la tesis doctoral y desarrollarse profesionalmente con nosotros. Ver I+D