CURSO DE SOPORTE VITAL AVANZADO OBSTÉTRICO (SVA-O)

Modalidad: Mixta
Duración: 25h - 20h presenciales y 5h online
Destinatarios: Obstetras, matronas, anestesistas, enfermeras de paritorio, quirófano y reanimación.
Lugar de impartición: HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA

Acreditado por el Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC.

Información y detalles del curso

Descripción del curso

Se trata de un curso multiprofesional enfocado a profesionales que desempeñan su labor en paritorio.

En este programa se repasan los procedimientos a llevar a cabo ante una parada cardiorrespiratoria en la mujer gestante con el  fin de que el equipo siga las guías internacionales de reanimación cardiopulmonar que incluyen la cesárea perimortem como una maniobra resucitativa de  critica importancia en estos casos.

Durante el curso se revisan temas como las particularidades en los algoritmos de soporte vital en la gestante, y la necesidad de realizar la cesárea de manera precoz en el lugar donde se produce la PCR.

Los participantes podrán practicar en equipo, en un ambiente simulado que pretende aproximarse lo máximo posible a la realidad para que el aprovechamiento del curso sea óptimo, integrando todos los conocimientos teóricos con la práctica de habilidades no técnicas.

  • Objetivos:

    El objetivo del curso es ofrecer a los alumnos herramientas y aumentar sus habilidades para asistir a la gestante que sufre una parada cardiorrespiratoria.

  • Metodología:
  • Talleres del curso:

CURSO DE SOPORTE VITAL AVANZADO OBSTÉTRICO SVA-O

CURSO DE SOPORTE VITAL AVANZADO OBSTÉTRICO SVA-O

Este programa sigue los principios de los programas de otros países y se desarrollará en nuestra Unidad de Simulación donde contamos con simuladores de pacientes estandarizados y escenarios clínicos simulados para entrenar a nuestros compañeros a estar lo mejor preparados posible para atender a una urgencia vital relacionada con la obstetricia en su centro asistencial, pero también a una víctima de una parada que tengan que atender en su vida diaria.

Este curso nacea partir del curso de SVA en gestante que se realiza para personal sanitario no relacionado con el ambiente obstétrico (médicos, enfermeras y técnicos de emergencias extrahopitalarias), el cual ha tenido muy buena acogida.Supone un reto aun mayor para el equipo docente debido a que sois profesionales con amplios conocimientos y dilatada experiencia en la obstetricia.

Es un programa imprescindible, si se desea como instructor de simulación obstétrica, acceder al título de Instructor en SVA-G.

Modalidad: Mixta
Duración: 25h (20h presenciales / 5h Online)
Lugar: Madrid

Descripción del curso

Inicio 23-04-2020 3:30 PM
Clausura 25-04-2020 2:00 PM
Apertura Inscripción 20-12-2019 10:00 AM
Plazas 16
Disponibles 9
Cierre inscripción 31-03-2020 10:00 AM
Precio 385 €
Lugar HOSPITAL U. PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA - MADRID

Alguna duda,
Contacta con nosotros

Para poder enviar esta consulta, es necesario que aceptes nuestra Política de Privacidad.